viernes, 16 de julio de 2010

ANTES DE QUE EL TIEMPO MUERA - IXTUK







1- Antes de que el tiempo muera
2- Vibra de luna
3- Hoy
4- Total que mas da
5- La cuarta pared
6- Caracola
7- Lobo de luna
8- Muchacha de Bogota
9- Encontrarte a ti
10-Cuando llega el amor

Derechos de autor: Oscar Artavia y Luis Chaves A -1998 y protegidos por
A.C.A.M de Costa Rica

Comentario:

Al inicio,Ixtuk fue un proyecto que arranco con muchos brios y entusiamo, pero al final solo perdidas me dejo, sin embargo, de nada vale lamentarse ahora... Excelentes muchachos integraron el grupo. Se intento hacer las cosas bien pero no funcionaron. Es muy dificil trabajar con gente que le gusta la musica pero tiene otros intereses profesionales en su vida. Despues de la salida de Luis y de Alejandro, nuevos integrantes llegan y por un tiempo el asunto camina, sobre todo con la incorporacion de Warner, un muchacho guadalupano que canta bastante bien y se dedica enteramente a la musica. De hecho, ya logro grabar un par de cds en solitario, y es posible encontrarlo por ahi tocando en diferentes lugares de este pais.Volviendo a Ixtuk , el grupo se inicio como en 1995 o 96 y se desintegro en 2001 o 2002...la verdad...ya lo olvide....y despues de todo, es mejor tratar de no volver la vista atras... Inicialmente, el grupo tomaria el nombre de PLANCTON, que fue el nombre que soñe por años para mi grupo... Por algun motivo, lo cambiamos a TIERRA FERTIL y termino llamandose IXTUK.

Integrantes:
Guillermo Solis: teclados, arreglos, grabaciones.
Luis Chaves: Voz principal, guitarra, composiciones.
Manuel Quesada: Bateria y coros.
Alejandro Salazar: Bajo y vocales.
Oscar Artavia: Guitarra, coros, arreglos y composiciones.
2da alineacion:
Roy Alfaro: Coros y pequeña percusion.
Warner Vargas: guitarra y voz principal en todos los temas de esta grabacion.

Hugo Artavia: bajo.
Marco Antonio Arguedas A: guitarra acustica.
Nathan?? Baterista gringo que toco un par de meses mientras Manuel trabajaba en Bolivia.


Tamaño del archivo 39.97 mb
Descargar:
http://www.mediafire.com/?c75cv5sgqyk17ch

Si quieres seguir algunas de las letras aqui las puedes descargar.
Textos:

Este enlace, los llevara a la pagina de Wagner Vargas Cantautor , digale si al artista nacional, en especial a los independientes, que somos los que la tenemos que luchar duro, para dar a conocer nuestro trabajo y procurarnos los recursos de subsistencia. Algunos otros, dichosamente son mantenidos por el Estado, y por supuesto, que se les hace mucho mas facil el ser artistas.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy el Luis del que habla Oscar, este artavia gran e inquieto músico barveño, humanista diría yo. Me retiré del grupo por una única razón, y no fue de caracter profesional....una depresión surgida a raíz de la muerte de mi padre, que duró 8 años y de la cual soy sobreviviente. Gracias infinitas a Dios, pude comprender que mi orfandad era solo terrena...nunca les conté a mis compas del grupo porque ni siquiera tenía el valor para hablar de ello, no me salían las palabras, era tanto el dolor que quedé como mudo...y hasta donde yo me acuerdo(en esa noche oscura) ninguno de ellos me preguntó sobre mi separación de IXTUK...años después, en medio de mi curación existencial, surgió una canción que la guardo en mi ser como una palabra de Dios que me dió consuelo, y en la cual le decía a mi padre "el vacío que dejaste en mi al partir", y que en la jerga existencial se llama la muerte ontológica o la muerte del ser(fue grabada posteriormente con Oscar) en su casa estudio(en medio del amor de su mamá Cristina, sus atenciones con café y pan, y el afecto sincero de Oscar, eso me ayudo a salir de la última vorágine de tal muerte en vida...resucité..y escribí también para el mismo disco un tema llamado Vórtices...he descubierto que todo eso me hizo más humano, más gente, más abierto a vivir la vida tal cual venga...y que lo mejor que me dejó esa experiencia es que la compañía de DIOS PADRE es el mayor tesoro que un ser humano pueda descubrir en su caminar.
¿que hago hoy?...vivir cada día como si fuera el último, pero con una gran libertad...sin desear el éxito o la fama, ni añorando riquezas, todo lo contrario, porque el mayor tesoro ya está descubierto....que DIos me ama así tal cual soy...y puedo hablar de ese amor a los demás. Soy restaurador, pero no de edificios, colaboro como laico en la atención de la gente que está destruida, jóvenes,matrimonios, adultos ... en su reconstrucción...así como yo fui reconstruido. Sigo escribiendo, sigo cantando, pero no para mi ego, sino como un servicio a los demás...me sigue encantando el rock, tal vez más que antes porque eso soy yo, crecí con esos ruidos, pero para mi hoy es más fácil escribir de lo que adolece la gente, porque por fortuna yo ya lo encontré. Espero ..Oscar no te cabrees conmigo, por lo que he escrito, pero ese era el motivo de mi retiro, no otro...LA PAZ!

Nos vemos en el próximo disco, tu escoges cuando lo comenzamos.Saludos a tu mamá.
PD: no se que sucede cuando nos juntamos Oscar y yo en algún proyecto, pero es curioso, las letras salen solas....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS