domingo, 25 de julio de 2010

BEISBOL.... Mas que un deporte... Una genialidad

Introduccion
Yo escuchaba hablar de beis siendo un chiquillo..pero nadie me dijo nada...Pase la adolescencia y nada tampoco..hasta que un dia, alla por 1984 ...Eureka...descubri en mi vida una de las cosas mas apasionantes....Despues de ese dia todo cambio, y no he podido superar esta "terrible adiccion" al Beisbol...El primer equipo del que me hice fanatico fueron Los METS de Nueva York....con el tiempo me pase a Los Bravos de Atlanta...pero poco a poco me di cuenta de que lo que me gusta es El juego...y que los equipos y sus asuntos me son indiferentes....Disfruto el partido y que gane quien gane no es relevante para mi..Podria hasta decir que todos los juegos y los equipos me gustan... Cada vez que puedo disfrutar de un juego de pelota es algo especial par mi ese momento..Quiero dejar claro que NO IDOLATRO JUGADORES NI NADA POR EL ESTILO...... No es lo que espero de esta actividad humana que resulta sumamente DIVERTIDA y nada mas.."El juego se acaba hasta que se acaba", reza una maxima por ahi, y cuando se acaba se acaba...agregaria yo de mi parte...Intento seguir esto al pie de la letra...terminado el partido... terminado el momento .....y no hay nada mas que hablar..Tan solo queda la felicidad de haber disfrutado ese magico instante...

Tratare de ir agregando noticias y datos importantes que nos ayuden a los aficionados a este deporte a disfrutarlo cada dia mas..pero sin calentarnos la cabeza..En la barra de ENLACES, encontraran una via directa a 2 de las cadenas mas importantes que transmiten y escriben sobre BEISBOL...

noticias del BEISBOL Grandes ligas
1-Posiciones del 25 de julio 2010 en adelante
2- Se retira Lou Piniella
3- Controles antidopaje inician en ligas menores

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
_En el siguiente articulo de Wikipedia podran leer un poco sobre este deporte_______________________________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Beisbol

Béisbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Beisbol)
Béisbol
Wrigley field 720.jpg
Una vista del campo de béisbol del Wrigley Field, Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Otros nombres Beisbol
Pelota base
Primer partido A mediados del siglo XVIII o antes, Inglaterra (forma primitiva)
19 de junio 1846, Hoboken, Nueva Jersey (primer registro de un juego con reglas)
Características
Accesorios Pelota de béisbol
Bate
Guante de béisbol
Olímpico 19922008
Vista de un campo de béisbol.

El béisbol, beisbol o pelota base [1] (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, HolandaRepública Dominicana, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África (actual Campeón Europeo), sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.

Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).

El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, el cual es permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores. A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido también como básquetbol; a pesar de que "béisbol" podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS