domingo, 18 de julio de 2010

LITERATURA...recomendaciones


1- La rebelion de las masas - (1930)
Jose Ortega y Gasset.Escritor español.
Uno de mis libros favoritos...Saquen el ratito y lo leen . Van a aprender mucho... " Soy yo y mi circumstancia " marcara el inicio de una nueva filosofia, que transformara el pensamiento del hombre del sigloXX. Cliquea en ver e iras directo al sitio Google libros.
Ver

2- Ulises -(1922) James Joyce. Escritor irlandes.
Una de la obras cumbre de la literatura.Once años tardo Joyce escribiendola. Simplemente fascinante.Cada capitulo es una hora del dia, un color, un organo del cuerpo, un personaje de la odisea, una tecnica, una ciencia etc etc. Inicia a las 8 am del 4 de junio de 1904 y termina el dia siguiente hacia las 3 am. El ultimo capitulo es un extenso monologo que el autor escribe sin un solo signo de puntuacion donde Molly Bloom divaga en su interior mientras intenta dormir Comienza con Si y termina con Si Esta novela marca el inicio de la novela contemporanea.
Ver
Otras obras de este autor: Musica de camara, Exiles (teatro), Gentes de Dublin, Retrato del artista como adolescente, Escritos criticos, y su ultima novela El despertar de Finnegan.
Ver

3- El castillo- (1926)Franz Kafka. Escritor checo.
......................El asegurador Kafka Articulo de La Nacion _ Pag15
Ver libro

4- El Principe- Nicolas Maquiavelo.Escritor italiano nacido en Florencia en 1469.
Este magnifico libro deberia ser de lectura obligatoria para todo el mundo, asi, comprenderiamos mejor muchas de las cosas que suceden en nuestro mundo: Los logros y las barbaries de los gobernantes, podrian verse mas palmariamente dentro de un enorme ambito de comprension ...

"Procure,pues,un principe conservar y mantener el Estado: Los medios que emplee seran siempre considerados honrosos y alabados por todos" ...esto es lo que conoce el mundo como "el fin justifica los medios"...

Ver libro
5- La mandragora- Nicolas Maquiavelo
ver libro

6- Asi hablo Zaratustra. Friedrich Nieztsche.Escritor aleman

......despues de hablar con el viejo,ya solo dice para si mismo Zaratustra: " ! Sera posible esto! ! Este viejo santo no se ha enterado todavia en su bosque que Dios ha muerto ! "

Ver libro

7- Papa Goriot- Honore de Balzac- Escritor frances

ver libro

8- Crimen y castigo- Fiodor M Dostoievski.Escritor ruso

ver libro

9- Vanina Vanini y otras historias - Stendhal
ver libro

10- El origen de las especies- Charles Darwin
Entrada aun en edicion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS