sábado, 11 de septiembre de 2010

Poesia - Eterea Imagen de Cielo y Tierra

Siempre que tus ojos me miran,
Te siento noche grávida de estrellas.
Se asemejan tus ojos a diminutos cometas
que con ternura acarician el infinito.

Por eso amo tus ojos cuando me miras...

Jinete solitario hacia tu inhóspita selva;
Duende quejumbroso del amanecer;
sigilosa voz que se escabulle en la sombra
Así soy …cuando me atrapan tus ojos.

Amante plena, noctívaga estela sideral,
ahora cercana…ahora lejana …
deseo abandonarme al fuego y la furia,
En el refugio fausto... de tu pecho abierto.

…Amo la música en tus ojos cuando me miras.

Deja que me refugie en tus brazos,
mariposa cerúlea de alas diletantes,
y en tus besos dormidos, distantes,
Escrutar la suerte del cercano estío.

Tú, quimera del diáfano día,
Silencioso frío en el invierno parcial;
centella y fuego a la vez… Musa,
doncella que navegas en la frontera del tiempo.

Ave primaria del eterno paraíso,
Brisa marina hacia el sur del firmamento.
Verdeazul exultante, esmeralda perfecta,
Sirena amorosa en la serena calma.

por eso amo tus ojos cuando me miras.

En ellos habitan la luz y la sapiencia,
el alba prístina, la sempiterna gracia
y hasta el desnudo frenesí de la inocencia
acendrado y cristalino de la infancia.

¿ Cómo no amar tus ojos cuando me miras?

Oscar Artavia Sánchez- 8 de Feb.93 y 4 de Nov, 97

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS