miércoles, 15 de septiembre de 2010

Poesia - Cantata

Desde mi mundo aterciopelado
hasta las entrañas del viento amado,
se oye susurrante, mi cantata…
Escúchame, poema del ave;
Cañaveral en caos; perro mechudo
Que desgarras con desdén el arancel.

Un momento de apatía y un descuido,
permite al niño indiferente un ronquido,
para desentenderse del soñoliento desfile
Que marcha en disociación al discurso;
mientras tanto mi cantar enlaza al descarriado,
Cuyo pelo gris de hastío, la breve lluvia ha mojado.

Enredado entre su pecho, un viejo
Y aburrido abuelo busca el lecho;
se desentiende del ensalmo nocturnal,
Percibe cuchicheos eróticos en su barandal;
-es mejor optar por - la hora feliz del noticiario,
¡ Total!,Se ha cansado hasta de escribir sus memorias.

¡ Manda tus saludos por el cable gris y azul!
¡ Hola! ¿ Sí? ¡En serio. ?…Espakoiñia nochi ,
Buenas noches !!!!!!!!!!!!!

Dos mil niños de mi pueblo, el pueblo entero,
están sin saberlo : desafinados, porque algunos
tontos, quieren enseñar los conocimientos que
ni tan siquiera ellos han asimilado…
Abre un poco tus ojos, dime que ves;
Cava un hueco en tu oreja, canta un dos tres... ¡Adiós!

OSCAR ARTAVIA S,
10-24 de Octubre 1973
1 de Noviembre 1997,2.30 AM









0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS