domingo, 12 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 11

Poema XI
Al final de este día , la pena
se ha trocado en vibrante alegría.
Los manantiales, sus aguas cristalinas
han vertido,hacia las fuentes de mi vida.

De nuevo el ave canta una suprema melodía,
agitando presta la infinita esperanza,
que yacía agonizante, sin punta de lanza…
para pelear a muerte por su meta más querida.

De nuevo he de sembrar la tierra,
de caracolas y de esperanzas,
he de anegarlas , a diario y sin demora,
para que crezcan fuertes y lozanas.

He de lanzar al viento, amigo fiel
hordas de alas y de aves primorosas,
para que inunden los indigos cielos
de cantos y efluvios de besos y rosas.

Ha de parir la lluvia, compañera oportuna,
latidos de mares y oceanos revoltosos,
cubiertos de escarchas y de manantiales,
que exultosos celebran gotas de rocio.

He de colgar en mi cuarto, testigo incondicional,
marejadas de lunas que imitan tu rostro amoroso,
para ver los reflejos del agua serena y apacible,
que trae tu presencia al calor de mi lecho .

Y en mi pecho abierto, de par en par,
he de escribir, con grandes letras, muy legibles,
que tu eres el milagro de las aves, y los cantos,
ambrosía plena de mis labios y de mis días...


Oscar Artavia S,12 de Nov,97

Descargar Suite Nocturna completa 105kb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS