domingo, 8 de mayo de 2011

BOSS GT-10 Guitar Effects Processor




Hace unos 4 o 5 meses, llego a mis manos este increible procesador de efectos para guitarra... Lo conocia desde hacia tiempo, por referencia de Ricardo Soto, quien tiene una M50 y en algun momento, me comento su intencion de adquirir la GT-10... Tiempo despues, se la recomende a Javier Mora y Gustavo Fernandez, quienes no dudaron en adquirirla el año anterior... Hacia finales de enero de este año, Gustavo decidio venderme su pedalera, entonces, nos pusimos de acuerdo e hicimos el trato... Yo soñaba con tener una pero hasta dentro de un tiempo no tan rapido, asi que cuando se presento- como por arte de magia- la oportunidad : No lo pense dos veces y voila !!! Hela aqui !!!

Algunas veces, la lleve al estudio de musica, y me ponia a practicar diversas cosas, tratndo de escudriñar sus secretos, pero realmente fue hasta hace pocos dias y semanas , que he tenido la oportunidad de sentarme a estudiarla como es debido, ya que estaba sin ampli en la casa, y el rack de la Audigy y la Platinum de mi PC , por algun motivo - desde la ultima instalacion - se niegan a reproducir mi guitarra.. Y aunque con un buen par de audifonos, uno puede escuchar los sonidos del aparato, la mayoria de las veces se inclina uno mas por el sonido abierto , debido al efecto que causa en uno, y porque siente uno mejor lo que va a sonar en vivo sobre el escenario o en la sala de ensayos !!!!

Debo buscarle solucion al problema de mi tarjeta de Creative Platinum - que es la que esta instalada desde siempre y con la cual grabe mis cosillas...Sacare el rato uno de estos dias para tratar de arreglar este problema que me impide grabar .. La Audigy, duerme el sueño de los justos por ahi, en algun rincon de mi pequeño estudio....Bueno, eso es otra historia....

Hace unos dias, me lleve un pequeño Marshall MG15 y ahora. si he podido sacar el ratito para meterme de lleno en este "chunche" ... Entre mas lo conoce uno mas cosas aparecen por aqui y por alla... da la impresion de ser un mundo inagotable de posibilidades ... un laberinto y fuente a la vez, de combinaciones inimaginables que se expanden en un vuelo torrencial hacia el Infinito Universo Sonoro ..!!!!

Voy a agregar aqui algunos enlaces, con videos en Youtube, donde podremos ver y aprender mas sobre este fabuloso procesador , o Pedalera, que es como le decimos aqui en mi pais.

1-BOSS GT-10 GUITAR FX (3/7) EFFECTS

2-BOSS GT-10 Part 1

3-Tricks at Boss GT-10: Harmonizer

4-
Part 2 - Clean Presets on Boss GT-10 (+ HQ stereo mp3)

5-Boss GT-10 ZZ-Top Tone Demo Video by Glenn DeLaune

6-BOSS GT-10 Part 2


Cada video nos lleva a otros videos y asi y asi... ininterrumpidamente.. Solo tiempo es lo que ocupamos para divertirnos con este bello juguetito...!!!



Hay dos programas, atraves de los cuales, uno puede agregar y editar Presets...

1- GT-10 FXFloorboard

2- GT-10 Librarian

Probablemente, haya cientos de sitios en la red, que se ocupen de la Gt10.. Si encuentran algo que crean que me puede interesar , pues les agradezco que me lo hagan saber y me dejen el o los enlaces en los comentarios... Cualquier observacion, consejo o "volado" que me quieran pasar sera bienvenido ....Apenas inicio con esta Boss Gt-10, por lo que se que el camnno es largo pero apasionante y entretenido...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS