sábado, 11 de junio de 2011

Petróleo, gas y amenazas

Los frutos del Tratado de libre comercio - TLC -con los EEUU , empiezan a verse.... Este articulo de La Nacion, nos da una muestra clara de la situacion... No debemos los costarricenses, bajo ningun aspecto, permitir que esto ocurra. La nefasta practica minera en todo el planeta, tan solo ha dejado ricos a unos cuantos y sumidos en la miseria y pobreza a la gran mayoria.. En los 70's, siendo yo apenas un colegial, los costarricenses logramos que el proyecto de explotacion del aluminio diera marcha atras, y la ALCOA, tan solo sea un mal recuerdo del gobierno de don Jose JoaquinTrejos.

Una vez mas - asi parece- tendremos los costarricenses, que luchar porque nuestras riquezas no pasen a manos de mercenarias compañias extranjeras, que cual piratas, surcan las vastas virgenes tierras de los paises tercermundistas, en pos de sus preciados tesoros. Sus carabelas cargadas de dolares, corsarios ultima generacion - sin parches en el ojo pero tatuados hasta el alma- y armados de todo el equipo tecnologico actual disponible, navegan desde hace tiempo en los turbios mares de la politica internacional...

Las nefastas conquistas azotan la tierra, preñandola de imagenes apocalipticamente predecibles .


Recientemente, la poblacion triunfo contra la explotacion de oro en Cutris de San Carlos ... Una empresa de capital canadiense, con el rabo entre las piernas amenaza al pais con demandas. Un expresidente con rango de premio Nobel esta en el ojo de la tormenta, por haber declarado de interes nacional tan terrible proyecto...

La bandera de los neoliberales y su feroz grupo de politicos empresarios, toma una fuerza ingente contra la cual, tan solo la gallardia y valentia de los habitantes , justos, honestos y trabajadores, sera capaz de vencer.


Oscar Artavia S ___ Sabado 11 de Junio de 2011


A continuacion el enlace para leer el articulo:

Petróleo, gas y amenaza

Otros articulos relacionados con el tema , y a los cuales este medio informativo costarricense redirige son los siguientes :

La amenaza de recurrir a un arbitraje internacional ha sido usada para obtener ciertos favores

El proyecto minero en Crucitas es viable Empresa se ampara en TLC y presiona por concesión petrolera


Desconozco la razon, pero algunas imagenes de las pinturas del Bosco, vinieron a mi mente






Actualizaciones importantes relacionadas

Publica el periodico La Nacion, en su edicion digital vespertina

Presidente del Congreso protestó contra exploración petrolera

EXTRACTO DEL ARTICULO:

Esteban Oviedo 03:51 p.m. 11/06/2011

"Este sábado, organizaciones ambientalistas se concentraron en la Plaza de la Cultura para pedir a la presidenta, Laura Chinchilla, que no firme el contrato que permitiría a la compañía estadounidense, Mallon Oil Company, buscar yacimientos de gas y petróleo en San Carlos, Sarapiquí y Pococí.

Los grupos alegan que esa actividad es perjudicial para el ambiente, mientras que la empresa argumenta que superó impedimentos legales durante diez años y ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la legislación nacional.

Mendoza, quien tiene poco más de un mes al frente de la Asamblea Legislativa, llegó a la presidencia del directorio gracias a la alianza de partidos de oposición que desbancó al oficialista PLN el pasado 1° de mayo."

Para leer el articulo completo ir al siguiente enlace o pinchar el encabezado

http://www.nacion.com/2011-06-11/ElPais/UltimaHora/UH11062011-MENDOZA.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIS BLOGS FAVORITOS