domingo, 8 de mayo de 2011

BOSS GT-10 Guitar Effects Processor




Hace unos 4 o 5 meses, llego a mis manos este increible procesador de efectos para guitarra... Lo conocia desde hacia tiempo, por referencia de Ricardo Soto, quien tiene una M50 y en algun momento, me comento su intencion de adquirir la GT-10... Tiempo despues, se la recomende a Javier Mora y Gustavo Fernandez, quienes no dudaron en adquirirla el año anterior... Hacia finales de enero de este año, Gustavo decidio venderme su pedalera, entonces, nos pusimos de acuerdo e hicimos el trato... Yo soñaba con tener una pero hasta dentro de un tiempo no tan rapido, asi que cuando se presento- como por arte de magia- la oportunidad : No lo pense dos veces y voila !!! Hela aqui !!!

Algunas veces, la lleve al estudio de musica, y me ponia a practicar diversas cosas, tratndo de escudriñar sus secretos, pero realmente fue hasta hace pocos dias y semanas , que he tenido la oportunidad de sentarme a estudiarla como es debido, ya que estaba sin ampli en la casa, y el rack de la Audigy y la Platinum de mi PC , por algun motivo - desde la ultima instalacion - se niegan a reproducir mi guitarra.. Y aunque con un buen par de audifonos, uno puede escuchar los sonidos del aparato, la mayoria de las veces se inclina uno mas por el sonido abierto , debido al efecto que causa en uno, y porque siente uno mejor lo que va a sonar en vivo sobre el escenario o en la sala de ensayos !!!!

Debo buscarle solucion al problema de mi tarjeta de Creative Platinum - que es la que esta instalada desde siempre y con la cual grabe mis cosillas...Sacare el rato uno de estos dias para tratar de arreglar este problema que me impide grabar .. La Audigy, duerme el sueño de los justos por ahi, en algun rincon de mi pequeño estudio....Bueno, eso es otra historia....

Hace unos dias, me lleve un pequeño Marshall MG15 y ahora. si he podido sacar el ratito para meterme de lleno en este "chunche" ... Entre mas lo conoce uno mas cosas aparecen por aqui y por alla... da la impresion de ser un mundo inagotable de posibilidades ... un laberinto y fuente a la vez, de combinaciones inimaginables que se expanden en un vuelo torrencial hacia el Infinito Universo Sonoro ..!!!!

Voy a agregar aqui algunos enlaces, con videos en Youtube, donde podremos ver y aprender mas sobre este fabuloso procesador , o Pedalera, que es como le decimos aqui en mi pais.

1-BOSS GT-10 GUITAR FX (3/7) EFFECTS

2-BOSS GT-10 Part 1

3-Tricks at Boss GT-10: Harmonizer

4-
Part 2 - Clean Presets on Boss GT-10 (+ HQ stereo mp3)

5-Boss GT-10 ZZ-Top Tone Demo Video by Glenn DeLaune

6-BOSS GT-10 Part 2


Cada video nos lleva a otros videos y asi y asi... ininterrumpidamente.. Solo tiempo es lo que ocupamos para divertirnos con este bello juguetito...!!!



Hay dos programas, atraves de los cuales, uno puede agregar y editar Presets...

1- GT-10 FXFloorboard

2- GT-10 Librarian

Probablemente, haya cientos de sitios en la red, que se ocupen de la Gt10.. Si encuentran algo que crean que me puede interesar , pues les agradezco que me lo hagan saber y me dejen el o los enlaces en los comentarios... Cualquier observacion, consejo o "volado" que me quieran pasar sera bienvenido ....Apenas inicio con esta Boss Gt-10, por lo que se que el camnno es largo pero apasionante y entretenido...

domingo, 1 de mayo de 2011

Lp 56 Carmen McRae, Zoot Sims y otros



Dejo de lado, el "affair" bochornoso de los "mal llamados " Padres de la Patria, para mostrarles otro larga duracion de la Coleccion Sarpe Los Grandes del Jazz... Esta grabacion la tenemos a disposicion, gracias a la gentil colaboracion de Jorge, quien desde Mar del Plata, Argentina , me la ha enviado - hace dias - para compartirla con todos ustedes..Gracias, Jorge !

Temas

1- You are the sunshine of my life
2- You and I
3- You're mine you
4- Exactly like you
5- Masquerade
6- The good life
7- How could I settle ?
8- There will come a time
9- Livin'
10-Hey John

Zoot Sims en el sax tenor, J. Madison en la bateria, Bucky en la guitarra , West en el contrabajo, T. Garvin en el piano y Carmen cautivandonos con su voz ... A disfrutar se ha dicho y buen provecho, amigos...

El archivo no tiene contraseña o password - para aquellos que prefieren el ingles al español en algunos terminos-.

Descargar Lp 56 aqui




1 de Mayo en Costa Rica

Bajo un clima exasperante , agitado y vergonzozo. el bochornoso espectaculo que los diputados de mi pais han estado protagonizando esta mañana, sume a Costa Rica en una crisis inmesurablemente peligrosa. La insaciable necedad del Partido Liberacion Nacional por hacerse del poder - a como de lugar- podria llevarnos a un enfrentamiento complejo en este pais. Ojala, y estos grupos politicos, enfrien un poco sus cabezotas , lleguen a algun acuerdo politico viable para el bien de todos los habitantes... En las afueras de la Asamblea legislativa, miles de trabajadores se pronuncian contra una votacion espurea , al tiempo que proclaman sus voces contra Villanueva , despues de haber marchado desde el Parque Central hasta la Asamblea, en la celebracion mundial del Dia del Trabajo

Pueden leer aqui, algunas de las informaciones que con caracter de Ultima hora, nos brindaban los periodistas del periodico La Nacion...

1-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764326.aspx

Oposición califica de ‘fraude constitucional’ elección de Villanueva


Mercedes Aguero 11:52 a.m. 01/05/2011

San José (Redacción). Los cinco jefes de fracción del bloque opositor informaron que desconocen el resultado de la elección que designó a Luis Gerardo Villanueva como presidente del Congreso. Afirmaron que se trata de un “fraude constitucional”.

Oposición desconoce votación que da la presidencia del directorio a Gerardo Villanueva del PLN. Carlos González

Los legisladores advirtieron que no regresaran al plenario hasta que se restablezca el orden y el Partido Liberación Nacional (PLN) realice una votación como establecen los reglamentos y como se ha hecho históricamente.

Villanueva fue electo con 56 votos, de los cuales 30 son de los legisladores que no votaron.

Parte del alegato de los opositores es que se la votación se realizó en un momento en que no había qúorum en el plenario, pues no había 38 diputados.

Los jefes de fracción del bloque opositor ofrecieron una conferencia de prensa en el salón benemérito de expresidentes, justo en el mismo momento en que Villanueva era declarado presidente.


2-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764279.aspx

Diputados opositores rompen quórum


Esteban Mata -11:13 a.m. 01/05/2011

San José (Redacción). Los 31 diputados de la oposición rompieron el quórum esta mañana en el Congreso en medio de la votación para la elección del directorio legislativo.

Los diputados de la oposición rompieron el quorum. Foto: Jorge Castillo.

El diputado socialcristiano Walter Cespedes afirmó esta ruptura se debe a que el PLN cambió el procedimiento de la votación.

Por su parte, el jefe del Movimiento Libertario, Danilo Cubero afirmó que están dispuetos a esperar el tiempo que sea necesario antes de retomar la votación.

Mientras tanto, los diputados del PLN siguen votando aunque no haya quórum en el lugar.

3-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764395.aspx

Villalta calificá como “golpe de estado” votación del nuevo directorio Legislativo


David Delgado 12:20 p.m. 01/05/2011

San José (Redacción). El diputado José María Villalta calificó de intento de golpe de estado la votación del nuevo directorio legislativo. Así se dirigió hace pocos minutos a los trabajadores que se encuentran marchando a las afueras de la Asamblea Legislativa.

“Está intentado perpetuarse en el poder (Villanueva), sin tener los votos neceasrios. Estamos volviendo a la situación de 1948. Es una clase política corrupta y mafiosa”, externó Villalta.

Albino Vargas, secretario general del Anep solicitó a los 31 diputados de oposición salir del Plenario y unirse a la marcha para “no usar a los trabajadores en una trifulca política sin el apoyo de ellos”.


4-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764341.aspx

Opositores advierten a Chinchilla quiebre de quórum


Mercedes Aguero 12:29 p.m. 01/05/2011

San José (Redacción). Manrique Oviedo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), advirtió a la presidenta de la República que no habrá quórum para la sesión solemne de la noche.

Los diputados del bloque de oposición dijeron que no se presentaran al plenario hasta que no se restablezca el orden y se realice la votación de acuerdo con los reglamentos.

“A la señora presidenta le decimos, dése por notificada: en la tarde no habrá qúorum hasta que no se restablezca el orden constitucional” dijo Oviedo.

La reelección de Luis Gerardo Villanueva como presidente del Congreso, se realizó con 56 votos, de los cuales, 30 son de los legisladores que no votaron.


5-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764370.aspx


Marcha de trabajadores llega al plenario y pide salida de Villanueva


Arturo Pardo 11:59 a.m. 01/05/2011

San José (Redacción).La marcha de trabajadores que llegó a la Asamblea Legislativa fue recibida por los diputados Claudio Monge del Partido Acción Ciudadana y José María Villalta del Frente Amplio.

Este último manifestó a los marchantes, que la manifestación debía cambiar su motivación, pues además de reivindicar los derechos de los trabajadores, aseguró que era necesario que no se fueran a sus casas, porque dentro de la Asamblea hubo un “intento de golpe de estado”.

El legislador del Frente Amplio comentó que Luis Gerardo Villanueva de Liberación, “intentó ganar la presidencia del directorio a pesar de no contar con los votos suficientes”.

La manifestación cuenta con representación de educadores, agrupaciones universitarias y sindicalistas de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Fuera de la Asamblea, los cánticos de los presentes repiten una y otra vez: “fuera, fuera Villanueva”.

Por su parte, Claudio Monge, del PAC, comentó “Laura Chinchilla no va a poder venir aquí a dar un discurso, porque no va a haber quórum”.


6-http://www.nacion.com/2011-05-01/ElPais/UltimaHora/ElPais2764383.aspx


Fishman habla de amenazas sobre diputados del PUSC


Esteban Oviedo 12:18 p.m. 01/05/2011

San José (Redacción). Luis Fishman diputado socialcristiano aseguró que su compañero José Alberto Rojas sufrió amenazas relacionadas con su negocio particular, lo que terminó en que él no asistiera a la sesión de hoy, a la elección del directorio legislativo.

“No tengo la menor duda” dijo Fishman.

El diputado Rojas, quien espera que el gobierno le renueve unas concesiones de rutas de bus, no asistió a la sesión de hoy alegando enfermedad. Él había firmado el acuerdo para votar en favor del bloque opositor.








MIS BLOGS FAVORITOS