viernes, 29 de marzo de 2013

ETERNIDAD DE LA MAGA ...y un día sin periódicos





 
      

             Hoy no hubo periódicos por la mañana, por lo que opte por leer un interesantísimo artículo sobre Cortázar y La Maga, que me tiene a punto casi de cancelar mi subscripción con La Nación. Y pensar, que cada día nos sentamos al desayuno o al almuerzo , a leer las deprimentes noticias que nos traen estos medios día tras día inexorablemente: violencia , corrupción injusticias ,inequidades,pobreza,guerras,odio y más odio de un lado o del otro, superficiales notas sobre farándula e intranscendentales concursos de belleza o cualquier otra tontería ... Fútbol a palangana llena para que nos atontemos más , notas sobre religiones arcaicas, obsoletas y mohosas tal como decía Jorge Debravo etc, etc La verdad, deberíamos optar por un buen libro y no por el periódico.. Total siempre nos dicen los demás que cambiar todo esto es una utopía y tal parece que tienen razón... Hacia la hora del almuerzo, otro sabrosísimo artículo sobre Ana Karenina me acompaño mientras degustaba mi comida... ¿Cuánto tiempo gastamos leyendo notas en los periódicos que lo que hacen es arruinarnos el día? ¿Cuantos superficiales artículos llenos de nociva e inútil publicidad  invaden nuestra vida diaria y continuamente? Muchos, cientos, miles, y lo peor, con nuestra venia, les permitimos atacarnos con alegre satisfacción y lo peor, con nuestra venia,les permitimos atacarnos con alegre satisfacción? Nos vapulean desde todos los flancos posibles, nos acorralan, nos humillan, nos ponen de rodillas, y seguimos como si nada… Probablemente, el próximo domingo cuando regrese muy temprano y toque la puerta de mi casa el periódico, vencido, resignado y de hinojos, le abriré de nuevo la puerta y le diré ¡Bienvenido, pasa adelante ¡


 



(Las fotografías las hice con mi cámara sobre dos artículos que leí en el periódico Ojo Mirada a la Actualidad)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS