martes, 27 de julio de 2010

BANJO y BLUEGRASS...El descubrimiento de un Mundo Inimaginable


La primera vez que vi un banjo fue en un almacen que habia en la Avenida Central-(Coronado&cia) -si mal no recuerdo. Estaba en la ventana de exibicion...lo mire y me hechizo...Cuando pregunte el precio , me dije para mi mismo..."NUNCA LLEGARAS A TENER UNO"...Costaba 2 mil colones...Era mucho dinero para la epoca y para un adolescente mucho mas...Corria el año 71 o 72 quizas...Me olvide del asunto y los años pasaron veloces cual saetas en el viento...El año anterior, viendo las paginas de algunas tiendas en internet me fije de nuevo en el y me dije..."YA NO ESPERO MAS".... Y "voila" helo aqui...Me parece que fue a finales de octubre cuando le dije a mi tio Gerardo que me lo encargara en Musician's friend y en menos que canta un gallo lo tenia en mis manos..Noviembre 1 de 2009 es la fecha correcta...Comenze a buscar algo de musica y de autores, pues no tenia ni la menor idea de su tecnica ni conocia sus autores- a lo sumo habia escuchado Dueling banjos, Old man de Neil Young, que utilza algunas pequeñas partes de banjo y Oh Susanna. Sin darme cuenta un Mundo Nuevo se abria ante mi y decenas de interpretes y grabaciones se me mostraban por doquier..Allyson Krauss y su preciosa voz, Earl Scruggs, Don Reno, Arthur Smith y otros mas Fue simplemente increible....La fotografia, recoge el momento en que Gerardo Artavia y Rigo Olivas, me entregan el banjo..Ah, Dia feliz en mi vida...Valio la pena esperar tanto... Comienzo a practicar y aprendo los primeros rolls y algunas melodias simples, pero hay que hacer ajustes en el instrumento para calibrarlo correctamente ...Marco Antonio, mi sobrino me ayuda y lo deja perfecto...No tengo mucho tiempo para practicar pero poco a poco avanzo algo y descubro temas como Hello Dolly, Red haired boy, Catfish John y algunas otras.Con Alberto Ortiz en la mandolina y Andres Rojas en la guitarra empezamos a ensayar ...Canciones como Loch Lavan Castle, Red wing, Red haired boy, Old Joe Clark y otras mas comienzan a surgir...Aun queda mucho camino por recorrer, pero lo importante es que di mis primeros pasos en este genero musical que resulto Sencillamente increible...Soy aun, cual un niño aprendiendo a caminar, pero Nunca hubiese imaginado hacia el fabuloso mundo que me conducia este bello intrumento...


dvd
1- Will the circle be unbroken- Nitty Gritty Dirt Band
2- Bluegrass-Country Soul- Legendary 1971 Bluegrass festival-

Afinacion del Banjo y afinador

Practicando en mi Escuela de Guitarra









0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS