domingo, 12 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 13

Poema XIII
Tu transparentevoz se precipita
igual que el agua en la cascada,
presta y grandilocuente,
litigante inmutable,así es tu voz...

Llena de tesoros; de mares y de oceános,
de montes y cascadas, de duendes y gigantes,
de aves raudas y voraces,
que picotean la luz de las mañanas,
ya pobladas de flores y de avejas...

Diáfana es tu voz, misteriosa...
puede sonar extraño, porque tú no sabes,
lo que significa el color de ella en mi ser,
inescrutable madreselva y regocijo a la vez...

Tu voz es abismo de pasión,
luna vagabunda del anochecer,
vorágine furtiva de la aurora,
mar boquiabierto de fruición...

Canción del día luminoso...
luminosa es tu voz, perenne corazón
que habita en las raices de la piel,
brotando plena hacia la noche es ilusión..

Remota como un lejáno continente,
cercana como el vuelo del gorrión,
tangible cual la brisa del verano...

Agua viva de mis labios es tu voz
arc-en cielde mis riachuelos es tu voz
alegría de mi tarde es tu voz
sinfonía en mis oidos es tu voz

11y 12 de Nov,1997
Oscar Artavia S.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS