sábado, 11 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poema 8

Poema VIII

¿Qué fantasiosa luna, coquetea por tus valles ?
¿Qué terrible cometa, se precipita en tu universo?
Díme, preciosa niña de mis desventuras,
porque esta noche siento, mi alma desfallecer !

Cargado de solitarios ecos que me vociferan,
sangro silenciosos pasos,tratando de correr
para huir presto , de esta angustia plena ,
que tu ausencia incierta , trae a mi al amanecer.

Desconozco las preguntas,
que podría yo hacer,
hay más fantasmas que respuestas,
aquí, tan dentro de mi ser…

Preciso de la llave que guardas con recelo,
para abrir de par en par, tantas ventanas
tantas puertas: los laberintos de tu pecho,
y saber, de una vez por todas : tus secretos.

¿Serán ardientes dagas tus secretos,
que mi alma pobre y desnuda han de herir ?
¿Serán infinitos y oscuros dédalos, que el
manojo vano de mis llaves, han de intentar abrir.

Soñaba ser el labrador de tu húmeda piel,
y de tus labios recoger el néctar y la miel,
pero mi fortuna no puede ser tan grande,
con pesar espero lo que el destino mande.

¿ Eres ave que a otras tierras ha migrado;
sonata infiel de mi piano ya lejáno, olvidado.?
¿Manantial de besos que de otros labios calman,
el sediento fuego que suplica en su pasión.?

Te he esperado tantas noches de noches,
y la espera ha sido vana y dolorosa.
He clamado al cielo con anhelo y esperanza
pero todo ha sido inútil, antuvión en lontananza.

Pienso de terrible manera: quizás alguien
ha inoculado acónito del áspid en tu ser,
para impedir, que tu amor floreciera en mi
jardín poblado de óculos y promesas...

Oscar Artavia Sánchez
4 de Noviembre,1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS