sábado, 11 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poema 1

POEMA I
SUITE NOCTURNA

Tú traes luz a mi vida
Y con ella, paz a mi alma
Tú emerges cual un volcán
De lluvias y de besos ardientes

Miro tus ojos y pienso
En aguas de riachuelos serenos
Beso tus labios y siento
Vibraciones de soles radiantes

Cristal de mañanas etéreas
Luna de invierno furtiva
Fragua de tiernas caricias
Crisol de pasión encendida

Fértil tierra, dominante y altiva
De horizontes ignotos, perdidos
Mariposa fugaz, desafiante, furtiva
Vespertina crisálida, doncella del sol.

Hazme, en esta hora feliz
Y desde la fantasía de tu voz
Susúrrame, lenta y serena
Dulces palabras, repletas de ti.

Nada es igual a tu presencia
¿ Acaso miento, a sabiendas, que miento?
¿ Porqué me niego a pensar en nada
Ni en nadie, que no seas tú ?

Perdona, mi atrevimiento
Ignora mi terquedad
Enciende este fuego nocturno
Alumbra mi senda estelar.

Un ligero roce de tus labios
En mis labios y todo empieza
Una pequeña y diminuta palabra
El color de mi día puede cambiar.

Porque tú traes en tu cuerpo
Ese olor de niña angelical
Que se confabula con la mañana
De aves y nubes en vuelo triunfal.

Escarcha de oros y diamantes dormida
Efluvio incesante de flores ungida
Sonrisa postrera de soles y de lunas
Preludio emanante de amor y alegrías.

Mujer y niña a la vez eres tú
Luz del faro en mi noche sin vida
Brisa fuerte que llevas al puerto
Las velas de mi barca a la deriva.

Eres pan de mi cosecha tardía
Agua fresca del manantial recogida
Tras largas horas de viaje
Buscando la luz para mis noches y mis días...

Oscar Artavia Sánchez
Barva 10 y 24 de Octubre 1997
(revisión 27-09-20009

Descargar Suite Nocturna completa 105kb


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS