lunes, 13 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 19

Poema XIX
Si me besas...
sería capaz de sentir, a la vez:
La fuerza del sol, poderosa, total
y la inherente ternura de la luna.

Si me besas...
conquistaría el canto y el vuelo
supremo de las aves en la mañana pura;
me llevarían sus alas y sus huellas...

Fiel, al día luminoso,
el firmamento sonrie,
mientras dibuja cientos de nubes,
juguetonas y precoces.

Si me besas, me traga la tierra...
Directo iría, a dar con mis huesos,
al corazón intrínseco del amor;
deambularía, perdido, sin cordura.

Si me besas...
me confabularía con la lluvia,
y brotarían de mis labios tormentas
de rocío y preludios de mares,
exultosa sería, hasta la tierra ubérrima...

Si me besas, mi mente perdería
sus recuerdos ulteriores;
blanca como una página vírgen,
del libro que aún no se escribe sería...

...porque, tan solo las huellas,
tan solo el estigma de tus labios,
en mi memoria permanecería.

Si me besas...
quedaríamos solos en la Tierra
y el Universo; ya no podría pensar
más que en tus labios y en tu ser.

Si me besas...los pájaros, los árboles,
el sol, la luna, la lluvia..¡ Todos !,
nos mirarían...Escandalosos murmurarían
a los cuatro vientos, nuestra alegría.

Alegría primera, eterna alegría;
sonata de sonatas...
poesía de poesías...
violas de amor, grávidas de pasión.

Besos de mañanas puras,
hacia la luz refulgente del pletórico día.
Labios de besos, húmedos de amor;
laberinto de caricias y lunas llenas,
hasta el corazón inevitable de la noche.

Porque, fluye el verso en la
cristalina fuente de tu boca,
plena de riachuelos de agua fresca,
que convergen en el oceáno de nuestra pasíon.

Como tu boca solo la música..
como tus labios solo tus labios.
Como tu presencia...¡ Nada !
Como tus besos...Solo la poesía.

19 y 20 de Nov,1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS