sábado, 11 de septiembre de 2010

Poesia - Corred !

El águila volaba, anhelando corderos;
ya los diáfanos cielos anuncian la tempestad.
El verde campo, espera los torrentes de lluvia
Refugiase la ardilla y corre presto el viento.
Corred, corred Vosotros, que hasta el sol se ha de ocultar.
Azul se torna el bosque, azul océano y mucho más.

Parda y párvula rama de alegría invernal;
Viejo, cansado el árbol, agita el despertar.
Los ecos, cual colores...............................
Enjambre tremulante, fugaz cual terremoto.
La piel sufre rasguños de húmeda presencia,
Al fin la tierra es fértil, lo canta en su ilusión.

La negra sombra en vuelo, es dominio y ansiedad;
Dormita en paz la madre, Ay! Cordero que te vas.
Cien labios, tejen cantos; mientras el ojo tibio
divisa la naranja gigante de horizontes…
La noche aún no llega, purpúreo es el ocaso;
Mi mano lanza el rayo, preñando oscuridad.

Dormid, dormid, vosotros nunca seréis hallados;
cerrad bien la caverna, arruyad la dulce paz.
¡Oh, seres infinitos! Hay fuerza en mi sangre,
sabes que estoy presente, te abriga mi amistad

He vagado por la noche, tan libre cual una estrella,
y cantando de alegría, solitaria el alba me alcanzó.
Despertad, dulces criaturas y danzad al nuevo día ya...

Barva 25 -3- 82 y 30 -10 - 1997











0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS