domingo, 12 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 10

Poema X

Esta página en blanco llora
sus desdichas del atardecer;
gime suplicante, grita incesante,
¿dónde estás, dónde estás,amada mia?

Las vanas e inóspitas palabras,
se niegan a verter su pálida voz,
grávidas de ocasos que rugen siniestros,
poderosos, en pie de lucha, enhiestos...

Porque el destino es fatal e irreversible,
y nos colma el alma de angustias
y pesares que carcomen nuestro ser…
con ilusiones subrepticias, intangibles.

¿Estaré cometiendo un crimen,
al estuprar la indefensa blanca ternura
de esta pobre y triste página que
se niega a parir su doliente voz ?

Es que tú ya no estás,y entonces,
seca la voz del manantial del poeta,
las palabras reposan estériles,exánimes,
sin una historia de esperanzas que narrar...

Fumo un cigarrillo, le sigue otro.
Me has pedido que lo deje,
no sé como hacerlo, no sé por donde empezar
estoy aquí , solitario: pensando en ti.

Las cenizas caen al mar
ingente de mi cenicero,
cual granizos esparcidos
por la lluvia en la tarde fugáz...

Me deslizo, me fugo,
en cada delgado hilo de humo
que exala mi boca...Pienso en ti.
¡ Estoy pensando en ti !


11 y 20 de Noviembre,1997.
Oscar Artavia S.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS