lunes, 13 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 18

Poema XVIII
La mujer, que yo anhelo,
talvéz esté cerca, talvéz lejana...
¿ Cómo ha de saber ella,
lo que sucede en mis entrañas ?

La mujer, que yo quiera,
debe ser fruta nacida del sol,
debe ser verso que fluya cristalino,
en los torrentes de mi voz y de mi ser.

Porque todo mi aliento es remanso,
y mi fuerza, va incansable hacia ella.
Remanso de aguas que se tienden al sol,
fuerza pertinaz, que fluye hacia sus sueños.

Algarabía de pájaros al mediodía,
tierna cuerda de guitarra, ahora tañida,
deseperada en la noche frugal del
tibio invierno, breve, languidecida...

¿ Pero no habrá de ser en vano
tanto goze que se agita en la angustia,
al no saber si ella ha de decubrir,
mi promesa de semillas esparcidas...?

Esparcidas cual palabras por mi mano,
en la alegría de los surcos de su cuerpo,
preñado de cantares y poesías en la piel,
unigénita de musas y coronas de laurel...

La mujer, que me ame, ha de saber
lo que sabe la lluvia al despertar la tierra,
al ungirla de humedad dentro de su ser,
para calmar la sed terrible de la eras...

Posiblemente, nunca se ha de enterar,
de que la amo y la idolatro, más quizás
que idolatran las aves el firmamento claro
y diáfano, que despierta el nuevo día...

Después de todo...
¿ para qué me he de preocupar ?
si total ,,¿Es ella un espejismo ?
Espejo furtivo e infiel...

Que me mientes y no cesas tu fluir,
por las trochas vespertinas de mi ser,
gimiéndome bandadas de gaviotas al volar,
dejándo estelas de estrellas y de lunas...

...que el presuroso mar, tarde o temprano
ha de borrar..., igual que borra el invierno
el paso festivo del verano, al quedar atrás...
sumiéndolo en recuerdos de lunas llenas...

He de romper este terrible espejo
Porque, si la pudiése encontrar,
dejaría, abandonado por el camino
mi pesar, mi fustración...y así, entonces,
consagraría mi vida a su atención...

Para llenarla de fuentes y de rios;
de jilgueros y de estios; de flores
y diamantes; de besos y caricias;
de versos, de amor y de canciones ...


Oscar Artavia S.
12 y 20 de Noviembre,1997

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS