domingo, 12 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poem 15

Poema XV
Sumérgeme en las aguas profundas del Leteo,
de prisa y sin demora...
Encadéname a la piedra
más ardiente que el fuego incoercible del volcán pueda arrojar...

Condéname al destierro deletéreo,
el día funesto que te alejes de mi y así
calles por siempre mi voz...,
apagando sin piedad, el llanto pleno
del poeta que habita este ser...

Denosta mi carne ,y mi alma vacía de esperanza
lanzala al abismo infinito de su perdición,
para que sufra ad aeternam en la gravidez de su nostalagia sin
igual, esta agonía terrenal...

Nada podría superar esta amarga condena,
este terrible castigo... vivir sin ti, no puedo,
sin tus ojos plenos de luz y sin la miel que fluye de tus labios...
Me niego, a vivir sin tu hálito etéreo de mares,
Ninfa de mi opalino cielo sempiterno, irrefutable.

Sería Prometeo por siempre encadenado a la
montaña cruel de su destino inmortal...
Esperando si piedad, la mortecina luz del alba
para precipitarse raudo a los avatares de su sino...

Sin báculo en su mano, que le ayude a mitigar
la agonía interior, que azota su ser ayuno de
flores y de mariposas, que reconforten
su espiritu en su lobrego deambular...


11 de Noviembre,1997.
Oscar Artavia S.

descargar Suite Nocturna completa 105 kb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS