sábado, 11 de septiembre de 2010

Suite Nocturna Poema 6

POEMA VI

Tus pechos,son alondras
en raudo vuelo hacia el
laberinto multicolor del día...
en esencia son la guerra y la paz.

Tus pechos,cual dulces duraznos,
vertirán su torrente de miel
en la inocente boca de los niños,
éxtasis sempiterno , señera alegría.

Cascadas de acordes sublimes
en la estridente fanfarria,
danza silenciosa de cisnes en
el remanso otoñal del estanque.

Son ansia inescrutable de bronces,
siluetas furtivas de ojos prohibidos,
gigantes perezozos de su caverna invernal,
repentinamente,despertar del arcoiris.

Si yo fuése, el guardián de tus pechos
los defendería con mi vida...
si yo fuése, el vigilante de tus sueños,
los protegería con mi espada refulgente.

Si tan solo fuése tu humilde sirviente,
sería fiel como la luz al día,
y las estrellas fieles al nocturnal vestido de la noche,
sería prisionero en su carruaje ingente.

Si yo fuése, el guardían de tus pechos,
los defendería con mi vida…
y ya nada,podría hacerme despertar,
¿para qué habría de querer..?

Oscar Artavia Sánchez
Barva,27 de Octubre 1997

Descargar Suite Nocturna completa 105 kb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS BLOGS FAVORITOS